1. Inicio
  2. Destinos

México Central y Cuba

16 días
Desde
$2335
Inicio
CIUDAD DE MEXICO
Destinos
13
Fin
LA HABANA

Razones para elegirnos

  • Salidas Garantizadas
  • Mejor precio
  • Seguro de viaje

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos

Pago seguro


Tour operado por:

europamundo

Itinerario

Día 1: Ciudad de México.-
Bienvenidos a Europamundo!. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel.-

IMPORTANTE - SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.   

Nota:  Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
 
Día 2: Ciudad de México.-
Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámicade la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la BASÍLICA DE GUADALUPE, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de XOCHIMILCO, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes,  incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de GARIBALDI, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico.
Día 3: Ciudad de México- Morelia- Janitzio- Pátzcuaro.-
Distancia total realizada por carretera: 380 km
Paisajes:
Zonas de agradables paisajes montañosos.

07.30 hrs.- México –Salida-.  Entre verdes paisajes entramos en el estado de Michoacán.
12:30 hrs.- MORELIA –Llegada- espléndida capital de Michoacán cuyo centro fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO con su magnífica catedral, su gran plaza llena de vida, su acueducto. Tiempo para pasear y almorzar.
15.00 hrs.- Morelia –salida- .
16.15 hrs.- Lago Pátzcuaro
–Llegada-. Nos encontramos en el hermoso lago de Pátzcuaro, corazón de la región purépecha.  Embarcamos viajando hacia la isla de JANITZIO, tras nuestra travesía de 25 minutos llegamos a este pintoresco pueblo lleno de vida, restaurantes y tiendas de artesanía. Tiempo para pasear.
18.30 hrs.- Volvemos a tomar nuestro pequeño barco para regresar de la isla y continuar.
19.00 hrs- PATZCUARO, llegada a esta bonita población colonial donde destaca la basílica de Nuestra Señora de la salud y la casa de los once patios hoy centro de artesanía.  
Alojamiento en este “poblado mágico”.

Día 4: Pátzcuaro- Chapala Tlaquepaque- Guadalajara.-
Distancia total realizada: 360 km
Paisajes: Bonitos paisajes junto al lago de Chapala.

08:30 hrs.- Pátzcuaro –salida-. Viajamos hacia el estado de Jalisco. Conocemos el lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas.
13:00 hrs.- CHAPALA, tiempo para pasear y almorzar en esta turística pequeña ciudad junto al lago.
15:00 hrs.- Chapala –salida-.
16.00 hrs.- Tlaquepaque. Llegada a este lindo pueblo mágico con sus calles pintorescas llenas de tiendas y artesanos. Tiempo para pasear.

17.15 hrs.- Tlaquepaque. Salida.
17.45 hrs.- Guadalajara. Llegada a la capital de Jalisco, segunda mayor ciudad de México cuna del mariachi y del tequila. Llegada al hotel.

Tras un tiempo libre, sobre las 20.45 hrs incluimos un traslado 


Día 5: Guadalajara- Tequila- Guadalajara.-
Distancia total realizada: 140 km.

Iniciando a las 09:00 hrs efectuamos una visita panorámica con guía local de Guadalajara, metrópoli moderna con su centro histórico colonial, su catedral, su mercado, su plaza Tapatía. Entraremos en el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su belleza arquitectónica e importancia histórica y cultural.
11:30 hrs.- Guadalajara –salida-.
12:45 hrs.- Tequila –Llegada-. Incluimos entrada a la destilería de MUNDO CUERVO, conoceremos el proceso de elaboración de la famosa bebida Mexicana (entrada y degustación incluida). Tiempo tambien para pasear y almorzar por el pintoresco pueblo de Tequila.
15:45 hrs.- Tequila –salida- regresamos a Guadalajara.
17:00 hrs.- Guadalajara –Llegada y tiempo libre-.
Día 6: Guadalajara-Guanajuato.-
Distancia total realizada: 275 km

09:00 hrs.- Guadalajara –salida-.
12:45 hrs.-  GUANAJUATO – Llegada-. Tiempo libre para almorzar. Tras ello incluimos visita de unas dos horas con guía local en esta bellísima ciudad  universitaria declarada patrimonio de la humanidad, sus empinadas pendientes, sus calles angostas, sus templos, finalizando la visita incluimos también subida en funicular para admirar la vista desde “el Pípila”. Tiempo libre posteriormente, a aquellos que lo deseen les sugerimos ir a conocer el impresionante “museo de las momias”.

Nota: El funicular que sube al Pipila se encontraba en el momento de redactar esta información en reforma, cerrado al turismo. Mientras dure la reforma la subida se efectuará en otro medio de transporte alternativo.
Día 7: Guanajuato- Dolores Hidalgo- San Miguel de Allende-Atotonilco- Querétaro.-
Distancia total realizada: 170 km
Paisajes: Bonitos paisajes de montaña en la ruta entre Guanajuato y Dolores Hidalgo.

08:30 hrs.- Guanajuato –salida-. Grandiosos paisajes montañosos.
09:45 hrs.- DOLORES HIDALGO, ciudad cuna de la independencia Mexicana. Podrá conocer la iglesia desde donde el “cura Hidalgo” lanzó el grito por la independencia.
11:00 hrs.- Dolores Hidalgo –salida-.
11:45 hrs.- SAN MIGUEL DE ALLENDE, preciosa ciudad con arquitectura virreinal, calles empedradas; declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear.  
15:00 hrs.- San Miguel de Allende –salida- En ruta conocemos el Santuario de ATOTONILCO, conocido como “Santuario de Dios y la Patria”, patrimonio de la Humanidad (en ocasiones no podremos visitar su interior por los retiros que se realizan).
16:30 hrs.- QUERÉTARO –Llegada-. Tiempo para conocer la ciudad, con su bellísimo centro colonial, su plaza de armas y sus animados restaurantes y calles peatonales.
Día 8: Querétaro- Teotihuacán- Ciudad de México.-
Distancia total realizada: 270 km    

07.45 hrs.- Querétaro –salida-.Hoy conocemos culturas prehispánicas de México. 
10.45 hrs.-  TEOTIHUACAN, en Náhuatl “el lugar donde los hombres se convierten en dioses”, una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo,  incluimos la entrada y visita con guía.   
12.30 hrs.- Teotihuacan –salida-.  Solo nos separan 50 km a la capital del país.  
13.45 hrs.- México DF, llegada .-
Día 9: Ciudad de México- La Habana.-
Día 10: La Habana.-
Día 11: La Habana- Guamá- Caleta Buena- Girón- Cienfuegos.-
Día 12: Cienfuegos- Trinidad.-
Día 13: Trinidad- Valle de los Ingenios- Guachinango- Sancti Spiritus- Camagüey.-
Día 14: Camagüey- Guáimaro- Bayamo- Santiago de Cuba.-
Día 15: Santiago de Cuba.-
Día 16:
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje, desayuno continental y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: Ciudad de Mexico, Guadalajara, Guanajuato, Teotihuacan, La Habana, Trinidad, Camaguey, Santiago de Cuba
  • Barco: trajinera en Xochimilco, Ciudad de México en Ciudad de Mexico, a la isla de Janitzio en el lago Patzcuaro en Janitzio, La Habana en La Habana, Guama en Guama
  • Traslado nocturno: Plaza de Garibaldi en Ciudad de México en Ciudad de Mexico, Barrio de Tlaquepaque en Guadalajara en Guadalajara, Fortaleza de S. Carlos en La Habana en La Habana, Casa de la Trova en Santiago en Santiago de Cuba
  • Traslado: Basílica de Gualalupe en Ciudad de México en Ciudad de Mexico
  • Entradas: Hospicio Cabañas y Destilería de Tequila Mundo Cuervo en Guadalajara en Guadalajara, Al Santuario de Atotonilco en San Miguel De Allende, recinto arqueológico de Teotihuacán en Teotihuacan, Fortaleza de S. Carlos en La Habana en La Habana, Granja de Cocodrilos en Guama, Museo de Playa Girón en Guama, Templo de Santería Yemayá en Trinidad en Trinidad, Hacienda Manaca Iznaga, Fenota sugar mill museum, en Guachinango, Sede del Ballet de Camagey en Camaguey, Fábrica de Ron Bacardí, Castillo del Morro en Santiago en Santiago de Cuba
  • Paseo en tren: Manaca Iznaga, en Guachinango
  • Funicular: Subida al Pípila en Guanajuato en Guanajuato
  • Vuelos incluidos: México- La Habana.- en La Habana

Hoteles previstos

Sin resultados.
No hay opiniones todavía
Este sitio usa cookies para mejorar su rendimiento. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de cookies.  Leer más