Maravillas de Rusia y Escandinavia

21 días
Desde
$3629
Inicio
COPENHAGUE
Destinos
7
Fin
NARVA

Razones para elegirnos

  • Salidas Garantizadas
  • Mejor precio
  • Seguro de viaje

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos

Pago seguro


Tour operado por:

Itinerario

Día 1:

Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.


Día 2: Copenhague.-

-Copenhague. - Visita panorámica y tarde libre. 

09:00 hrs. - Visita panorámica de la capital Danesa; la mayor ciudad Escandinava es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular “Tívoli”; el palacio de Christianborg; las terracitas de Nyhavn; la sirenita….
Finalizaremos la visita sobre las 11:30 hrs. de la mañana.
Tarde libre.
Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser realizado en Malmo (ciudad Sueca a 25 km de Copenhague –comunicada a través de fantástico puente colgante).

Día 3: Copenhague- Helsingor- Jonkopink- Mariefred- Estocolmo.-

Distancia total realizada: 670 km. 
Paisajes: Bosques, lagos, paisajes Escandinavos. 

07:30 hrs. -Copenhague -Salida-. 
08:15 hrs. - Helsingor en Dinamarca. Breve parada en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran CASTILLO DE KRONBORG – lo podremos fotografiar desde fuera- antes de embarcar en pequeño ferry que nos lleva a Suecia. Travesía de unos 20 minutos. Llegada a Suecia (prevista sobre las 09.30 hrs aproximadamente).- En el barco podrá cambiar moneda y comprar Coronas Suecas.- Continuación de nuestra ruta entre hermosos paisajes de bosque y grandes lagos.-
12:30 hrs. - Jonkoping – Capital provincial, ubicada junto al lago Vättern, un paseo por su elegante centro y sus iglesias. Tiempo para almorzar. 
14:00 hrs. - Jonkoping –salida-. 
18:00 hrs. - Mariefred – Parada en esta idílica y pintoresca población, con sus antiguas calles, su palacio en el lago, su puerto deportivo. Tiempo para pasear. 
19:15 hrs. - Mariefred –salida-. 
20:30 hrs. - Estocolmo –Llegada-.

Día 4: Estocolmo.-

Realizaremos una visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conoceremos Gamla Stand o “Ciudad entre los Puentes”, casco antiguo de la ciudad repleto de vida donde se encuentran muchos de los edificios monumentales como el Museo Nóbel, situado junto a la Plaza Mayor de Stortorget, que homenajea a los ganadores de los Premios Nobel, la Catedral o el Palacio Real. Cuando sea posible podremos tener una bonita vista desde el mirador de Fjällgatan. Tiempo libre. Recomendamos pasear por el centro histórico y conocer sus museos y parques. 
Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.


Día 5: Estocolmo- Ferry, Noche a bordo.-

Estocolmo (embarque).-
Paisajes: Muy bonitos paisajes desde el barco a la salida de Estocolmo. 
Notas: Esta noche embarcamos en travesía nocturna; lleve su documentación a mano (puede ser requerida al embarcar) y prepare un equipaje de mano (las maletas principales permanecerán en las bodegas del autocar). No se olvide de ropa de abrigo para disfrutar en la cubierta del barco. En Finlandia la moneda utilizada es el euro, si le sobran Coronas Suecas puede cambiarlas en las oficinas de cambio del barco.

Día libre de descanso en la más bonita de las capitales Escandinavas. Recomendamos pasear por el centro histórico y la isla de los museos.  
Sobre las 17 hrs nos trasladamos al puerto de Estocolmo. Embarcamos en modernísimo ferry de la compañía Silja lines. Restaurantes, bares, discoteca, casino, tiendas, amplias salas… condiciones de crucero.  Nuestro buque sale a las 19.30 hrs (hora prevista en el momento de elaborar este itinerario).- Los paisajes a la salida de Estocolmo son de gran belleza (multitud de islas), recomendamos disfrute en cubierta. No olvide su cámara de fotos!. Noche a bordo, camarotes dobles.

Día 6: Turku- Naantali- Helsinki.-

Distancia total realizada: 195 km.
Paisajes: Bosques, lagos. Agradables paisajes. 
Nota: Al llegar a Finlandia tendrá que cambiar su reloj; cuando en Suecia son las 12 hrs en Finlandia son las 13 hrs.- 
Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Incluimos el desayuno en su travesía. 
07:30 hrs. - TURKU . Desembarque en la segunda ciudad finesa con fuerte influencia Sueca. Un tiempo para un paseo en el centro. 
08:30 hrs. - Turku –salida-. 
09:20 hrs. - NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Mucha vida turística. Tiempo para pasear. 
10:45 hrs. - Naantali –salida- 
13:00 hrs. - HELSINKI –Llegada-. Tiempo para almorzar. Tarde libre, podrá usted conocer esta ciudad con, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias.

(Nota: el paseo en barco a Suomenlina previsto para el viernes por la mañana podrá realizarse en este momento según rutas de los pasajeros participantes).

Día 7: Helsinki-Tallin.-

Paisajes: Etapa por mar, bonitos paisajes a la salida de Helsinki. 
Nota: Lleve su documentación a mano, puede ser requerida al embarcar.

Saliendo del hotel sobre las 09.00 hrs, esta mañana incluimos un paseo en barco (transporte regular acuático) a las islas de Suomenlina, seis islas en la que destaca la gran fortaleza que protegía la entrada a la ciudad y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad- Paseo por la zona (podremos pasar de una isla a otra a través de sus pequeños puentes peatonales). Nuestro guía le acompañara a las islas y les explicara como dedicar su tiempo; tendrán billete de regreso decidiendo cada viajero el tiempo que desee permanecer en este hermoso archipiélago.

Por la tarde tomamos ferry rápido hacia Estonia; salida prevista sobre las 15.30 hrs. Travesía de de dos horas; sugerimos que admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno. 
17.45 hrs. - Tallin –Llegada, desembarque y alojamiento-.

Día 8: Tallin.-

Tallin - La capital de Estonia, país con una fuerte influencia escandinava y con una lengua similar al finés, es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Por la mañana, iniciando sobre las nueve de la mañana, incluimos una visita panorámica caminando de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística.
Tarde libre.

Día 9: Tallin- Narva- San Petersburgo.-

Distancia total realizada: 380 km. 
Nota: Lleve su pasaporte a mano, lo requerirá al pasar la frontera entrando en Rusia. -Los horarios de esta etapa en ocasiones pueden sufrir retrasos importantes por demoras prolongadas en la frontera (según condiciones de tráfico). - Al entrar en Rusia tendremos que cambiar los relojes. Cuando en Estonia son las 11.00 hrs en Rusia son las 12.00 hrs. 
08:00 hrs. - Tallin –salida-. Viajamos hacia Rusia viajando por el norte de Estonia. 
11:00 hrs. - Narva - llegada a esta ciudad de Estonia ubicada en la frontera-. Tiempo para cambio de divisa, tomar un café y fotografiar la fortaleza que domina la frontera. 
12:00 hrs. - Narva –salida-. Llegada a la frontera. Los trámites para pasarla pueden ser demorados (previsión dos horas). Tras pasar la frontera incluimos almuerzo. Continuamos nuestra ruta. 
18:30 hrs. (17:30 hrs en Estonia) - San Petersburgo -llegada-.

Día 10: San Petersburgo.-

Distancia total realizada:  60 km.

09.00 hrs.- Con guía local iniciamos la visita  panorámica de esta bellísima ciudad atravesada por el río Neva y construida sobre 40 islas.  San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia y capital del Imperio Ruso entre los s. XVIII y XIX. Esta ciudad imperial nos revela la historia de los zares rusos a través de sus museos, palacios, y riqueza arquitectónica.  La visita incluye la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad (entrada incluida). La visita termina entorno a las 13.00 hrs en el centro de la ciudad. 

Tras el almuerzo saldremos hacia las afueras de la ciudad.- La que fue capital de la Rusia de los zares se encuentra rodeada de numerosos palacios. Hoy incluimos excursión (visita con guía y entradas incluidas) al PALACIO DE CATALINA. Pushkin , a unos 25 km del centro de San Petersburgo, fue la residencia oficial de los zares, su palacio –enorme y barroco- es impresionante, sus fuentes y jardines magníficos.  . 
Regreso a S. Petersburgo al final de la tarde. 
 

Día 11: San Petersburgo.-

09.00 hrs.- Esta mañana incluimos en el corazón de San Petersburgo el Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y museo de antigüedades del mundo ubicado en el que fue el Palacio de Invierno de los zares, junto al río Neva.  Visita y entradas incluidas. 

Tras la visita, tarde libre o regreso al hotel.

Día 12: San Petersburgo- Novgorod- Valday- Tver.-

Distancia total realizada: 590 km. 
Llanura Rusa, paisajes de bosques y algunos lagos.
Nota: En el Monasterio de Valday se exige vestir con decoro, las mujeres no deben llevar pantalones ni shorts además de ir con los hombros cubiertos. Prevéalo antes de salir a la visita. En esta etapa pueden existir retrasos derivados del tráfico denso en algunos tramos.
08:00 hrs. - San Petersburgo –salida-
11:00 hrs. - Novgorod –Llegada-. Realizamos visita con guía y entradas . Nos encontramos en una apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos mas importantes de Rusia. Durante la Edad Media fue una de las ciudades mas importantes de Europa Oriental. Sus monumentos han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Visitaremos su Kremlin, catedral de Santa Sofía, el antiguo barrio del mercado, la corte de Yaroslav. Tras la visita almuerzo incluido. 
14:00 hrs. - Novgorod –salida-
16:15 hrs. - Valday –Llegada a esta pintoresca zona de ríos y bosques. Visitaremos un antiguo monasterio en la isla del lago. 
17:15 hrs. - Valday –salida- 
20:45 hrs. - Tver –Llegada- . Esta ciudad a orillas del VOLGA fue centro de un pequeño Estado que era el principal rival de Moscu. Conocemos algo la ciudad con un breve paseo (se efectuará en este día o al día siguiente según luz solar). Continuación al hotel, alojamiento y cena incluida.

Día 13: Tver- Sergei Posad-Suzdal.-

Distancia total realizada: 415 km. 
Tomamos pequeñas carreteras que nos permiten apreciar mejor las zonas rurales de Rusia. Poblaciones pintorescas en nuestra ruta. 
08:30 hrs. - Tver –salida-. En nuestra ruta cruzamos algunos lagos ¿recuerda usted la música del Lago de los Cisnes? Pasamos y efectuaremos una breve parada en KLIN donde se encuentra la casa de Tchaikowsky. Continuamos nuestra ruta por el interior hacia el llamado Anillo de Oro. 
12:30 hrs. - Sergiev Posad- Llegada-. En esta ciudad conocemos el Monasterio de la Trinidad, considerado como el centro espiritual mas importante de Rusia. Tras esta emocionante visita almuerzo incluido. 
14:30 hrs. - Sergiev Posad –salida-. Viajamos por pequeñas carreteras que pasan por ciudades históricas del anillo de oro: ALEKSHANDROV (con su Kremlin de Iván el Terrible) y YURYEV POLSKIY, pequeña ciudad provinciana con su kremlin histórico. Breves paradas para obtener alguna fotografía en estas ciudades. 
18:15 hrs. - SUZDAL. Llegada- Incluiremos visitas al Museo de la Arquitectura de Madera que ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la iglesia de la Transfiguración. 20:30 hrs. Cena incluida y alojamiento.- Durante la cena un grupo folclórico nos amenizará la velada al son de las balalaikas (no incluido si en su grupo viajan menos de 15 participantes).

Día 14: Suzdal- Vladimir- Gorojovets- Nizhni Novgorod.-

Día 15: Nizhni Novgorod- Makarjevo- Cheboksary.-

Día 16: Cheboksary- Yoskhar- Ola- Svijaschk- Kazán.-

Día 17: Kazan.-

Día 18: Kazan- Mosc.-

Día 19: Moscú.-

Moscu, visita panorámica.
Nota: En la catedral se exige vestir con decoro. Prevéalo antes de salir a la visita.


09:00 hrs. Iniciamos una apasionante visita de la inmensa capital Rusa, de aproximadamente tres horas y media de duración. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador (abierta al culto, no dejan entrar con pantalón corto). Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Sobornaya pl. Al final de la visita podrá permanecer en el centro o regresar al hotel. 
Tarde libre.-Nuestro guía les ofrecerá realizar las siguientes excursiones opcionales: Visita del Metro de Moscú, El Show folklórico "Kostroma" o El circo de Moscú.


Día 20: Moscu.-

09.00 hrs.- Hoy conoceremos más sobre la historia de Rusia y su ciudad.  Pasaremos por el mirador de la universidad con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores (el mirador podría visitarse durante la visita panorámica del día anterior) y conoceremos el Museo de la Gran Guerra Patria, sobre la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra también muchos aspectos del periodo soviético(entrada incluida).  Tarde libre.

Día 21:

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Condiciones Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: COPENHAGuE, ESTOCOLMO, TALLIN, San Petersburgo, Novgorod, Tver, Suzdal, KAZAN, Moscu
  • Excursion: Visita del Palacio de Catalina Pushkin en S. Petersburgo en San Petersburgo
  • Barco: A las Islas de Suomenlinna en Helsinki en HELSINKI
  • Entradas: Palacio de Catalina Pushkin en S. Petersburgo en San Petersburgo, Fortaleza de Pedro y Pablo y Museo Hermitage en San Petersburgo en San Petersburgo, Kremlin de Novgorod en Novgorod, Monasterio en la isla de Valday en Valday, Museo de arquitectura de madera de Suzdal, Iglesia de la Transfiguración, Monasterio de San Eugenio, Kremlin, Catedral y fabrica de Matriuskas en Suzdal en Suzdal, Kremlin de Gorojovets en NIZHNI NOVGOROD, Monasterio de Makarievo en MAKARIEVO, Show folclórico en Cheboksary en CHEBOKSARY, conjunto histórico de Svijaschk en YOSHKAR OLA, Kremlin y sus dos principales catedrales en Moscú en Moscu, Museo de la Gran Guerra Patria en Moscú en Moscu
  • Ferry: Rostock (Alem) / Gedser (Dinam) en COPENHAGuE, Helsingor (Dinam) / Suecia en Jonkopink, Estocolmo Suecia / Turku Fin en FERRY ESTOCOLMO, TURKU, Helsinki Finlan / Tallin Eston en FERRY HELSINKI- TALLIN, río Volga en MAKARIEVO
  • Vuelos incluidos: Kazan/ Mosc en Moscu
  • 4 Almuerzos Incluidos en: Narva, Novgorod, SERGEI POSAD, Suzdal
No hay opiniones todavía