1. Inicio
  2. Destinos

Delicias de Turquía y Grecia

15 días
Desde
$0
Inicio
ESTAMBUL
Destinos
11
Fin
DELFOS

Razones para elegirnos

  • Salidas Garantizadas
  • Mejor precio
  • Seguro de viaje

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos

Pago seguro


Tour operado por:

europamundo

Itinerario

Día 1:
Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.


Día 2: Estambul.-
Por la mañana a las nueve de la mañana iniciamos visita panorámica de esta ciudad impresionante “puente” entre Europa y Asia tanto a nivel geográfico como humano. Las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. En nuestro tour incluiremos subida en teleférico al mirador de Pierre Loti y entraremos en la Mezquita de Suleyman el Magnífico (la mayor de Estambul) . Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes.  La visita se realiza con guía local, duración de aproximadamente dos horas (no incluye entrada a monumentos).   
Tiempo libre.

19.30hrs.- Al final de la tarde brindaremos un traslado al barrio de Taksim, la zona más comercial y con más vida local de la ciudad. Tiempo para cenar en alguno de sus numerosos restaurantes, podrá también tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona o acercarse a la próxima Torre Galata. Regreso al hotel sobre las 22 hrs.
Día 3: Estambul.-
Hoy incluimos un paseo en barco por el Bósforo de unas dos horas.  Lo efectuaremos en un barco privado para los viajeros de Europamundo. El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática.  Disfrutaremos viendo la animación del estrecho con todos sus barcos, pasaremos bajo los dos puentes que unen Europa y Asia y admiraremos  los palacios de los sultanes, las típicas casas de madera, las villas otomanas.

Resto del día libre. Compras  por el Gran Bazar; visitar Santa Sofía; … múltiples opciones en esta gran capital. El guía le propondrá una visita opcional con entradas y almuerzo al interior del Palacio de Topkapi.
Día 4: Estambul- Bandirma- Efeso- Kusadasi.-
Distancia total realizada: 511 km. 
Paisajes: Tierras frías en el interior de Anatólia. 
Nota: La salida de nuestro ferry es muy temprana. No podemos garantizar la prestación de un servicio normal de desayuno (desayuno continental sustitutorio sería dado en el ferry). En ocasiones se toma ferry de Estambul a Yalova (en lugar de Bandirma).

Tomamos ferry rápido para cruzar el mar de Marmara desde Estambul (Yenikapi) hasta las costas de Asia. Los horarios de los ferrys son variables. Normalmente nuestro ferry estará saliendo a las 07:00 hrs de la mañana (salida del hotel a las 06:00 hrs). Un barco muy moderno nos hace cruzar el mar de Marmara. Duracion de travesía unas dos horas.

09:00 hrs (variable).- Bandirma. Llegada y continuación por Anatolia. Bonitos paisajes en la península de Anatolia. Parada en ruta para almorzar.
14:00 hrs.- Éfeso –Llegada.  Nos encontramos en este fantástico complejo de ruinas romanas, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor; hace 2000 años la ciudad contaba con un cuarto de millón de habitantes. Conocemos (entradas incluidas) la Basílica de San Juan, la casa de la Virgen María y el impresionante recinto Arqueológico. Tiempo libre para almorzar. 

7.00 hrs.- Efeso- Salida. Viajamos hacia la costa del Egeo.
20.15 hrs.- Bodrum.- Nos encontramos en la antigua Halicarnasso, actualmente una de las ciudades balnearias turísticas de mayor prestigio en Turquía. Cena incluida. 

Día 5: Kusadasi- Bodrum- Marmaris.-
Distancia realizada:  165 km
Paisajes:  Algunos puntos con bonitas vistas sobre el Egeo.


Mañana libre en Bodrum,  bellísima ciudad fortificada de origen Griego. Podrá visitar su castillo, pasear por sus calles llenas de vida y turismo o su puerto deportivo. Tiempo para almorzar.

14.30 hrs.- Bodrum.- Salida.
17.15 hrs- MÁRMARIS, llegada a este otro bellísimo enclave turístico costero, con su castillo, su marina y sus fuentes. Cena y alojamiento.
Día 6: Mármaris- Rodas.-
Notas: Recuerde que pasamos a Grecia. En el ferry deberá usted llevar el equipaje, lleve a mano su pasaporte. 

-Los ferris que unen Mármaris con Rodas tienen muchas modificaciones de horarios según periodos del año y notifican sus fechas y horarios de travesía con solo unos meses de antelación. En ocasiones el ferry podrá salir por la tarde (efectuándose en ese caso la visita de Rodas el jueves antes de salir hacia Lindos y Petaloudes). Se informará en “Mi viaje”, aproximadamente un mes antes de la fecha de su viaje el horario e itinerario a seguir. Dependiendo del número de pasajeros, puede que su guía no les acompañe en el trayecto de ferry. En ese caso, su nuevo guía le estará esperando a su llegada a la isla.


-En el caso de grupos de menos de 10 participantes las visitas de Rodas podrán ser efectuadas en un horario diferente con un servicio regular (con otras personas de otras compañías).    

07.30 hrs.- Saldremos del hotel hacia el puerto. Tramites fronterizos.  Tomamos ferry rápido con salida prevista (cambios posibles según nota) a las 09.15 hrs.-Travesía de una hora. -  


10.15 hrs- RODAS –Llegada-. Tramites fronterizos de entrada en Grecia. Nada más llegar iniciaremos la visita de la ciudad, con su impresionante ciudadela amurallada, su casco antiguo que nos muestra las huellas de las diferentes culturas (griegos, romanos, bizantinos, caballeros de San Juan, otomanos, italianos…) que la habitaron.  La visita tiene una duración de unas dos horas y se efectúa con guía local. Tras ello traslado al hotel. 

Tarde libre. - Podrá disfrutar en sus playas o pasear por su cuenta en esta bellísima ciudad.


Día 7: Rodas- Heraclion.-
Día 8: Heraclion -Retimno- Chania.-
Distancia efectuada (por carretera): 160  Km  
Notas: La frecuencia de vuelos de entre Rodas y Creta es limitada, sufre frecuentes cambios de horario y suelen utilizarse aviones de limitada capacidad. En ocasiones el vuelo podrá efectuarse con escala en Atenas o bien ser realizado en la tarde del jueves. 

En algunas ocasiones podrán utilizarse diferentes vuelos para los participantes, existirá prioridad en los vuelos directos a los viajeros que efectuaron la reserva con mayor tiempo de antelación. - 

En algunas ocasiones, sobre todo durante el periodo de verano, puede brindarse el alojamiento en Heraklion, en estos casos estaríamos en Chania hasta las 21 hrs (llegada a Heraklion para alojamiento sobre las 23 hrs).  

A primera hora nos trasladamos al aeropuerto. Tomamos vuelo hacia la isla de CRETA. - Llegada al aeropuerto de Heraklion y continuación de nuestra ruta hacia el oeste de la isla. Paisajes marítimos en nuestra ruta.  Recorremos 90 km (aproximadamente una hora y 20 minutos) hasta llegar a Retimno.

RETIMNO –Llegada-, bonita ciudad costera de origen veneciano dominada por su castillo medieval.  Dispondremos de unas dos horas de tiempo para pasear y almorzar. - 

Continuamos posteriormente nuestra ruta. Algo mas de 60 km (una hora de tiempo aproximadamente) nos separa de Chania.

CHANIA –Llegada-, cautivadora ciudad con impresionante fortaleza y mansiones señoriales; disputada por romanos, bizantinos, venecianos, genoveses, turcos, egipcios y griegos a lo largo de su historia. Tiempo para pasear en esta encantadora población. -
Día 9: Chania- Cnosos- Heraclion.-
Distancia efectuada:  15 km

Día completo en Heraclión. Incluimos excursión (entrada y visita guiada) al PALACIO DE KNOSSOS, que nos permite conocer la cultura minoica que dio origen a la Griega hace cuatro mil años. Tarde libre en Heraclión, activa y agradable capital de Creta.
Día 10: Heraclion- Panagia Kera- Agios Nikolaos- - Elounda- Spinalunga- Heraclion.-
Distancia efectuada (por carretera): 310  Km  

08.30 hrs.- Chania –salida-. Viajamos hacia el este de la isla, agradables paisajes costeros y montañosos en algunos momentos. 
12.15 hrs.- PANAGIA KERA, en un pequeño pueblo en rica llanura agrícola visitamos la iglesia del siglo XIII con algunos de los mejores frescos de Creta, entrada incluida.    

13.00 hrs.- Panagia Kera –salida-.  
13.15 hrs.- AGIOS NIKOLAOS, llegada a esta pintoresca población con su puerto natural.  Tiempo para pasear y almorzar. 

15.15 hrs.- Agios Nikolaos –salida-  
15.30 hrs.-  ELOUNDA, lugar que fue ciudad-estado y hoy hermoso enclave turístico. Tiempo para un paseo. Incluimos desde aquí (o desde el próximo puerto de Plaka) paseo en barco y entrada a la isla-ciudadela de SPINALUNGA, antigua fortaleza veneciana que posteriormente fue durante mucho tiempo leproseria.  Travesía en barco de unos 15 minutos, tiempo en la fortaleza y regreso en barco. 

18.00 hrs.- Plaka –salida-. 
19.15 hrs.- HERACLIÓN –Llegada-.  Alojamiento y tiempo libre, la ciudad tiene numerosos lugares con animación turística, restaurantes y vida nocturna.
Día 11: Heraclion- Santorini- Atenas.-
Distancia efectuada por carretera: 50 km 
Nota: Los horarios y frecuencias de los ferris en los que efectuamos la etapa de hoy son variables según periodo del año.  Ruego se informe en “mi viaje” los horarios que aplican en su salida. En ocasiones el viaje de Satorini a Atenas podrá realizarse por vía aérea o en ferry nocturno (noche a bordo en camarotes, llegada de madrugada el martes a Atenas).  

Traslado a primera hora al puerto. Normalmente nuestro ferry saldrá a las 8.40 hrs (o bien a las 07.30 si salimos de Santorini hacia Atenas a las 15.30).  Navegamos en ferris modernos muy rápidos, en menos de dos horas llegamos a la isla de SANTORINI.- 

SANTORINI –Llegada- (prevista 09.20 si su ferry salió a las 07.30 / 10.25 si salió a las 8.40). En autobús, entre bellísimos paisajes vamos a OIA, sin duda la mas espectacular población de la isla, callecitas blancas llenas de vida, inmensas vistas sobre acantilados, restos de castillo y molinos de viento. Tiempo para pasear y almorzar. 

Tras ello conocemos THIRA, la capital de la isla; los que lo deseen pueden bajar en teleférico o burro al puerto a donde llegan los cruceros.

 Continuación posteriormente al puerto de ferris para embarcar en ferry rápido, con salida a las 19 hrs (previsto desde 11 de junio a 17 septiembre) o a las 15.30 (meses de abril a inicios de junio y desde final de septiembre). 

Llegada a Atenas algo antes de la medianoche. 
Día 12: Atenas- Kamena Vourla- Meteoras- Kalambaka.-
Distancia total realizada: 410 km. 
Paisajes: Vistas sobre el mar. PAISAJES FANTÁSTICOS en la región de Meteoras visitamos monasterios ortodoxos.
Notas: Prevea ropa adecuada (las mujeres tendrán que colocarse faldas que las serán entregadas a la llegada al monasterio). Prevean también calzado cómodo… tendrá que subir muchos escalones!!! 
08:00 hrs. Atenas –salida-. Viajamos hacia el norte de Grecia. Agradables paisajes Mediterráneos. 
11:00 hrs. - Kamena Vourla –Llegada-. Bonito núcleo turístico junto al mar en muy hermoso enclave paisajístico. Tiempo para un paseo y un café. 
12:00 hrs. - Kamena Vourla –salida-. Continuamos nuestra ruta por el interior de Grecia. Breve parada en el desfiladero donde se desarrolló la batalla de las Termópilas y en área de servicio para almorzar. 
15:30 hrs. - Meteoras –Llegada. Iniciamos nuestro recorrido entre los fantásticos paisajes de las Meteoras que albergan monasterios “colgados” literalmente de las rocas. Paramos y visitamos alguno de sus monasterios (entrada no incluida), divisamos los restantes monasterios “colgados” en las rocas.(Patrimonio de la Unesco).
Cena y alojamiento en Kalambaka, pequeña ciudad en el centro de la región de las Meteoras.
Día 13: Kalambaka- Delfos- Atenas.-
Distancia total realizada: 410 km. 
Paisajes: Agradables mediterráneos. Muy bonitos en la región de Delfos. 

08:00 hrs. - Kalambaca –salida-. Viaje por Tesalia hacia la Grecia Central. Espectaculares paisajes sobre el mar llegando a Delfos. 
12.00 hrs. - Delfos –Llegada-. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto, lugar cargado de magia. Tiempo para almorzar. 
15:00 hrs. - Delfos – salida-. Paso entre montañas, el Monte Parnaso domina el paisaje.  
18.15 hrs. Atenas – Llegada. Por la noche traslado al barrio de Plaka, barrio histórico lleno de vida, comercios y pequeños restaurantes, en sus callejas y plazas. Nuestro guía le propondrá asistir a un espectáculo folclórico.
Día 14: Atenas.-
Por la mañana incluimos visita panorámica de la ciudad con guía local. Conocemos el palacio presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004 y finalizaremos en el recinto del Acrópolis (entrada no incluida). Resto de día libre libre para pasear y descubrir lugares inolvidables.

Día 15:
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Condiciones Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: ESTAMBUL, Rodas, ATENAS
  • Barco: Paseo por el Bósforo en Estambul en ESTAMBUL, Elounda a Spinalunga en Heraclion
  • Traslado nocturno: Plaza de Taksim en Estambul en ESTAMBUL, Barrio de Plaka en Atenas en ATENAS
  • Entradas: Mezquita Suleiman el Magnfico en Estambul en ESTAMBUL, Basílica de S. Juan, Casa de la Virgen María y recinto arqueológico en Efeso en Efeso, entrada y visita al Palacio de Cnosos en CHANIA, Iglesia Panagia Kera, Isla-Ciudadela Spinalunga en Heraclion
  • Ferry: mar de Mrmara de Estambul a Bandirna en Bandirma, Heraclion/ Santorini en Santorini, Santorini-Atenas en ATENAS
  • Funicular: Mirador de Pierre Loti en Estambul en ESTAMBUL
  • Vuelos incluidos: Vuelo Rodas/ Creta con traslados en Heraclion

Hoteles previstos

TURQUIA
MOVENPICK GOLDEN HORN*****
2126001600
hotel.istanbul.goldenhorn@moevenpick.com
Silahtara287;a Caddesi, No. 87
34050 ESTAMBUL
TURQUIA
MARINA****
2566181500

Yat Liman305; Kar351;305;s305; Atatrk Bulvar305; No:2
09400 Kusadasi
TURQUIA
YUCELEN****
2522435108

Hamdi Ycel Grsoy Sokak No:2, 48650 Akyaka, MARMARIS
48650 MARMARIS
TURQUIA
DOUBLE TREE BY HILTON PIYALEPASA*****
2123114311

Kaptanpasa Mahallesi, Piyalepasa Bulvari 5
34440 ESTAMBUL
TURQUIA
CARINA****
25661240
info@hotelcarina.com.tr
YILANCIBURNU SOKAK NO.1 09400 KUŞADASI, AYDIN
09400 Kusadasi
TURQUIA
PASABEY****
2524120781
info@pasabeyhotel.com
Kemeralt305; Mah. 83 Sok. No : 15 48700 Marmaris, Mugla
48700 MARMARIS
TURQUIA
GRAND CEVAHIR*****
2123144242
info@gch.com.tr
Halide Edip Ad305;var Mah. Darlaceze Cad. No:5 350;i351;li
34382 ESTAMBUL
TURQUIA
ADA CLASS COMFORT****
2566180601
info@comfortadaclasshotel.com
Bayraklidede Mah. Hulya Kocyigit Bulvari Devlet Hastanesi Karsisi No:42, Kusadasi,
09400 Kusadasi
TURQUIA
GRECIA
RODOS PALACE*****
2241097222
info@rodos-palace.gr
Iraklidon Avenue Trianton, Ixia P.O.Box 121
85100 Rodas
GRECIA
IBIS STYLES HERAKLION****
2810282020
HA9P7-RE@accor.com
26, kORONEU
71202 Heraclion
GRECIA
KYDON****
2821052280

Sofoklis Venizelos Square 2, Str. Tzanakaki
73134 CHANIA
GRECIA
NOVOTEL ATHENES****
2108200700
H0866@accor.com
4 Michail Voda STR
104 39 ATENAS
GRECIA
DIVANI METEORA****
2432023330
info@divanimeteora.gr
NATIONAL ROAD TRIKALON - IOANNINA
42200 KALAMBACA
GRECIA
MEDITERRANEAN****
2241097000
info@mediterranean.gr
35-37, Kos Street Rodas, 85100
85100 Rodas
GRECIA
AKALI****
2821092872
reservations@akali-hotel.gr
55 Kissamou str. CP 73131 CHANIA
73131 CHANIA
GRECIA
HOTEL AMALIA KALAMBACA****
2432072216
MONICA@RENAISSANCEHELLAS.COM
42200, Theopetra Kalambaka Grecia
42200 KALAMBACA
GRECIA
No hay opiniones todavía
Este sitio usa cookies para mejorar su rendimiento. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de cookies.  Leer más