1. Inicio
  2. Destinos

San Petersburgo, Moscu y la Rusia Tartara

10 días
Desde
$1454

Razones para elegirnos

  • Salidas Garantizadas
  • Mejor precio
  • Seguro de viaje

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos

Pago seguro


Tour operado por:

europamundo

Itinerario

Día 1:
Bienvenidos a Europamundo. Llegada y traslado  al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

IMPORTANTE:
-Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs.  En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.   
-SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel  tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal.    
SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise. 

Nota:  Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
Día 2: San Petersburgo.-
Distancia total realizada:  95 km.

09.00 hrs.- Con guía local iniciamos la visita  panorámica de esta bellísima ciudad atravesada por el río Neva y construida sobre 40 islas.  San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia y capital del Imperio Ruso entre los s. XVIII y XIX. Esta ciudad imperial nos revela la historia de los zares rusos a través de sus museos, palacios, y riqueza arquitectónica.  La visita incluye la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad (entrada incluida). La visita termina entorno a las 13.00 hrs en el centro de la ciudad. 

Tras la visita la visita, saldremos hacia las afueras de esta metrópoli- La que fue capital de la Rusia de los zares se encuentra rodeada de numerosos palacios impresionantes, barrocos o rococós, con fuentes y jardines magníficos que hoy son Patrimonio de la Humanidad en lo que se llama “Centro Histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos”.   Hoy, debido a las restricciones de acceso y en función de la disponibilidad de los palacios, incluimos una excursión (visita con guía y entradas incluidas) a uno de ellos, Catalina en Pushkin o Peterhof en Peterhof, de características similares. Regreso a S. Petersburgo al final de la tarde. Tiempo libre.
 

Día 3: San Petersburgo- Moscú.-
Distancia realizada en tren: 730 km 
Nota: En el viaje en tren de San Petersburgo a Moscú no viajara acompañado por nuestros guias. Su guía le entregara el billete y le acompañará hasta el andén de la estación en San Petersburgo explicándole como serán las actividades en Moscú, a su llegada a Moscú un transferista le estará esperando en la estación para llevarle a su hotel. 

Saliendo del hotel sobre las 09.00 hrs, vamos nuevamente al corazón de San Petersburgo, conocemos  el Museo del Hermitage, un fantástico museo con más de 2 millones y medio de obras de arte de Europa y de Oriente, ubicado en la que fue la residencia principal de los zares, el Palacio de Invierno. Visita y entradas incluidas.   

Tras ello dispone de tiempo libre para pasear por el centro y almorzar. Traslado posteriormente a la estación. Tomamos moderno tren de alta velocidad con salida sobre las 16 hrs, en algo menos de cuatro horas llegaremos a MOSCÚ.- Traslado al hotel y alojamiento.
Día 4: Moscú.-
Moscu, visita panorámica.
Nota: En la catedral se exige vestir con decoro. Prevéalo antes de salir a la visita.


09:00 hrs. Iniciamos una apasionante visita de la inmensa capital Rusa, de aproximadamente tres horas y media de duración. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador (abierta al culto, no dejan entrar con pantalón corto). Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Sobornaya pl. Al final de la visita podrá permanecer en el centro o regresar al hotel. 
Tarde libre.-Nuestro guía les ofrecerá realizar las siguientes excursiones opcionales: Visita del Metro de Moscú, El Show folclórico "Kostroma" o El circo de Moscú.


Día 5: Moscu.-
09.00 hrs.- Hoy conoceremos más sobre la historia de Rusia y su ciudad.  Pasaremos por el mirador de la universidad con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores (el mirador podría visitarse durante la visita panorámica del día anterior) y conoceremos el Museo de la Gran Guerra Patria, sobre la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra también muchos aspectos del periodo soviético(entrada incluida).  Tarde libre.
Día 6: Moscú- Vladimir- Gorojovets- Nizhni Novgorod.-
Distancia efectuada: 425 km  
Paisajes: Paisajes llanos, áreas pobladas de la metrópoli moscovita, bonitos paisajes en las colinas de Gorojovets. 

08.00 hrs.- Moscu –salida-. Viajamos hacia el este de Moscu. 
12.15 hrs.-VLADIMIR –Llegada-. Nos encontramos en una de las ciudades del conocido como “anillo de oro, visitamos la majestuosa catedral de la Asunción que forma parte del Patrimonio mundial de la Unesco. Tras la visita incluimos almuerzo en un típico restaurante de arquitectura tradicional ubicado a las afueras de la ciudad.   

15.00 hrs.- Vladimir –salida-.Seguimos nuestra ruta hacia el este. 
17.00 hrs.- GOROJOVETS –llegada-, hermoso pueblo de colinas donde existe una pequeña estación de esquí, muchas de sus casas son de arquitectura tradicional de madera. Entraremos en su Kremlin amurallado que ofrece grandes vistas y monasterio del siglo XVII, un entorno que parece salirse del tiempo.   

18.15 hrs.- Gorojovets –salida-.  
19.45 hrs.-  NIZHNI NOVGOROD, capital del distrito federal del Volga, la quinta ciudad más poblada de Rusia, aquí nació Maximo Gorki. Le sugerimos que esta noche efectúe un paseo por sus animadas calles del centro. Cena incluida en el hotel.

Día 7: Nizhni Novgorod- Makarjevo- Cheboksary.-
Distancia realizada por carretera: 260 km. 
Paisajes: Tomamos una  carretera pequeña que atraviesa grandes bosques y pequeños pueblos de arquitectura de madera, cruzamos en barco el río Volga. 
Notas: Conocemos zonas muy pocos visitadas por turistas, en Makarievo los baños son precarios y no existen bares o cafés. El autocar que nos lleva a Makiarevo es uno diferente al habitual, recuérdelo para tomar con usted lo que vaya a necesitar en ruta. La etapa podrá tener modificaciones en sus horarios para adaptarla a el horario del pequeño ferry que nos permite cruzar el río Volga.    

08.00 hrs.- Efectuamos una visita de Nizhni Novgorod, considerada por los rusos como la ciudad mas agradable para vivir del país, impresionantes vistas sobre el rio Volga, veremos las monumentales escaleras que suben al Kremlin (entrada incluida) y el monumento que nos habla de las víctimas de la segunda guerra mundial.  Esta ciudad recuerda con nostalgia el periodo soviético, era un punto importante de fabricación de armas, junto a sus murallas veremos algunos de los tanques que se construían en la ciudad y que fueron utilizados durante la segunda guerra mundial.   

09.30 hrs- Nizhni Novgorod-salida-. Saldremos de Nizhni de un modo muy original: en el teleférico que sobrevuela el río Volga y que comunica el centro de la ciudad con la otra orilla (en ocasiones el teleférico no opera,  realizándose en ese caso el tramo por carretera). Saldremos de las carreteras más transitadas para conocer el mundo rural, grandes llanuras, bosques de abedules, lagos en ruta, pueblos de casitas de madera.     

11.00 hrs.-MAKARIEVO –Llegada-. Pequeño pueblo con gran monasterio amurallado del siglo XV a orillas del Volga, un lugar bellísimo al cual prácticamente no accede turismo. Las religiosas del monasterio nos abrirán sus iglesias y podremos fotografiar también las casas de arquitectura tradicional del pueblo.-    
13.00 hrs Makiaremo –salida del ferry- (hora puede variar). En un pequeño ferry, utilizado solamente por las personas del lugar (tractores, aldeanos, pequeños vehículos… ) cruzamos el río Volga. Espectaculares vistas sobre el monasterio. Travesía de unos 20 minutos. Llegada a la otra orilla (en donde nos encontramos con nuestro autocar) y  almuerzo incluido.    

15.00 hrs –salida del restaurante-. Entramos en la república de CHUVASIA, una república autónoma con una cultura muy diferenciada, la lengua de la zona es de origen turcófono.  
17.15 hrs.- CHEBOKSARY –llegada-. Nos encontramos en la capital de la república de Chuvasia,  hermosa y ordenada ciudad a orillas del Volga. Al llegar incluimos visita, la ciudad es muy agradable, con grandes miradores, museo de la cerveza y agradables áreas peatonales.  Disfrutaremos ademas con un pequeño espectáculo folclórico, que nos explica parte del folclore de la república (si el grupo es de menos de 12 personas no se realiza este espectáculo). . Cena incluida en el hotel.
Día 8: Cheboksary- Yoskhar- Ola- Svijaschk- Kazán.-
Distancia realizada por carretera: 330 km. 
Paisajes: Grandes llanuras, bosques, presencia del Volga y sus afluentes.    

08.00 hrs.-Cheboksary –salida-. Viajamos a otra república autónoma: Mari-El,  acá sus habitantes -que moraron durante siglos en los bosques-hablan una lengua muy antigua derivada del húngaro-fines.    
09.45 hrs.-  YOSKHAR-OLA,  la capital de la república . Su centro urbano ha sido totalmente transformado en los últimos años, alrededor de su lago se levantan edificios que representan las diferentes arquitecturas que existen en las ciudades de Rusia y que reproducen puntos del Kremlin. Podremos presenciar la “procesión de los doce apóstoles” en el carrillón de la ciudad. .  Almuerzo incluido.    

13.30 hrs.- Yoskhar-Ola –salida-. Viajamos hacia la república Tártara.  
16.00 hrs.- SVIJASCHK,  antigua isla amurallada en el Volga –hoy unida por carretera-, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; edificada en la época de Iván el Terrible, muy pintoresco, todo el recinto es peatonal,  sus iglesias, sus antiguas viviendas de madera, su fortaleza.   

18.00 hrs.-Svijaschk –salida- 
19.00 hrs.- KAZAN, llegada y alojamiento.    
Día 9: Kazan.-
Día completo en  KAZAN, la capital Tártara, ciudad con algo más de un millón de habitantes. A las 09.00 hrs iniciaremos la visita de la ciudad, magníficamente restaurada, acá conviven las mezquitas con las iglesias ortodoxas, el mundo eslavo con el turcófono, Europa y Oriente. Conocemos el Kremlin (entrada incluida), también (solo exterior, interior cerrado en lunes)  la casa de Lenin, agradable dacha tradicional de comienzos del siglo XX.  Pasaremos por un pintoresco barrio musulmán y  también por el centro más moderno, con la presencia del rio Volga, donde se encuentra el moderno estadio de fútbol que fue sede del Mundial del 2018. 

Tarde libre.
Día 10:
Después del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out  para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito. 

El Precio Incluye

  • Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Incluye traslado de salida
  • Visita panorámica en: San Petersburgo, Moscu, Kazan
  • Excursion: Visita del Palacio de Peterhof en S. Petersburgo en San Petersburgo
  • Entradas: Palacio de Peterhof en S. Petersburgo en San Petersburgo, Fortaleza de Pedro y Pablo y Museo Hermitage en San Petersburgo en San Petersburgo, Kremlin y sus dos principales catedrales en Moscú en Moscu, Museo de la Gran Guerra Patria en Moscú en Moscu, Catedral de la Asuncin en Vladimir en Vladimir, Kremlin de Gorojovets y Nizhni Novgorod en Nizhni Novgorod, Monasterio de Makarievo en Makarievo, Show folclórico en Cheboksary en Cheboksary, conjunto histórico de Svijaschk en Yoshkar Ola, Kremlin de Kazan en Kazan
  • Ferry: río Volga en Makarievo
  • Tren alta velocidad: S. Petersburgo/ Mosc en Moscu
  • 3 Almuerzos Incluidos en: Vladimir, Makarievo, Yoshkar Ola
  • 2 Cenas Incluidos en: Nizhni Novgorod, Cheboksary

Hoteles previstos

No hay opiniones todavía
Este sitio usa cookies para mejorar su rendimiento. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de cookies.  Leer más